
Como el título de este blog descubre Este verano nos disponemos a emprender una nueva etapa en nuestras aventuras, la reconquista del Nuevo Mundo, está vez con más tripulación que en las anteriores pero con la misma ilusión que siempre.
Desembarcaremos en la ciudad de Mobile, en el sur de Alabama dónde antes lo hicieron exploradores como Diego de Miruelo o Hernando de Soto, en la bahía del Espíritu Santo (que casualidad verdad, o quizá no). Ésta es la ciudad en la que mi mujer creció de niña y en la que ha pasado más años de su vida además de Madrid.
Los primeros pasos de nuestra nueva andadura son ilusionantes para todos, Jamie trabajará de profesora en un instituto de nueva creación en Saraland (como el Alcobendas de Mobile) mientras que yo cuidaré de los niños, y le daré el impulso final a mis estudios de informática. Una vez estemos más instalados y adaptados a nuestra nueva vida iremos avanzando en otros aspectos.
A través de este blog espero que podáis saber de la vida en Estados Unidos vista a través de los ojos de un inmigrante; y también me gustaría hablaros sobre los diferentes detalles y fenómenos de la cultura americana, eso si con un toquecito de cachondeo ibérico que, a diferencia del jamón, si pasa por la aduana.
1 comentario:
Hola javi, me he pasado por tu blog para agradecer tu visita y comentario en el mio. Entiendo que te marchas a Estados Unidos a ejercer de inmigrante latino, buena suerte, y recuerda que eres latino por el legado de Roma (mas de 3000 años de historia) y no porque cantes "regueton" cuando estes allí no nos olvides y no te olvides "excentrico español"
Publicar un comentario