Quien no recuerda aquella cancion de principios de los 90 que lanzo al estrella a Vanilla Ice, rapero blanco de la Florida? (con una base copiada de mis idolatrados Queen) Pues para que veais las vueltas que da la vida ahora este rapero se dedica a ser Pepe gotera y Otilio (o Benito y compañia en su versión más reciente) y tiene un programa en televisión en el que compra una mansion en Palm Beach, la arregla y luego la revende por una pasta.
Esto ha sido una practica habitual en los EE. UU. especialemnte cuando el mercado inmobiliario no estaba tan parado como ahora. Muchas familias son autenticas expertas en este tema y se van mudando de casa en casa llevandose un beneficio consigo con cada flip (Flip a house es como se llama aquí).
En realidad hay bastantes programas de formato similar que tratan el tema de las reformas caseras: los hay especializados en el jardin, la cocina o el baño, en reformas de viviendas de lujo, antiguas o normales, otros que vienen con presupesto prefijado, otro en el que te arreglan una mala chapuza de algún contratista cutre que deja la casa colgada (este seria uno bueno para España) e incluso hay uno en el que muestran al tipico pardillo que se mete a hacer reformas y la acaba cagando y llorando de pena porque ha destrozado el salón y no sabe como arreglarlo.
A mi me sorprende que no tengais programas de este tipo en España porque aunque el mercado inmobiliario también esté por los suelos creo que es extraño que los programas de bricolaje sigan teniendo el mismo formato que cuando salieron por primera vez have 15 años, que el buenapicha de Bricomanía ya huele. Si algún ejecutivo de Teta5 o de Quepena3 lee esto y lo aplica que no se olvide de enviar mi comisión a mi dirección habitual
sábado, 23 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario