martes, 9 de noviembre de 2010

Chino

A partir de ahora cuando diga que Sophia sabe chino ya no se sabrá si es el típico comentario sarcástico porque la niña sepa más de la cuenta o si es que de verdad habla el idioma de Confucio.

Resulta que uno de los trabajos de Jamie consiste en dar clases de inglés a unos estudiantes de Taiwan y uno de ellos (rebautizado Edison) ha empezado a darle a los niños clases de chino. El chaval es super majete y los niños están encantados con él y nosotros también por poder ofrecerles algo tan chulo y al mismo tiempo tan curioso como la posibilidad de aprender otro idioma y hablar con alguien de una cultura tan diferente de las nuestras.

Lo del nombre tiene su gracia porque todos los estudiantes se han cambiado el nombre para mezclarse mejor en la cultura americana, de modo que además de Edison, hay un Ryan, Peter, Frank, etc.. Es como si los guiris que andan por España insistieran en que les llamásemos Juan o Pepe.

Finalmente os dejo con la dedicatoria que le escribió Edison a Sophia por su cumpleaños para que veais que además el tío es un artista y dibuja dragones como churros.

No hay comentarios: