miércoles, 1 de julio de 2009

Meta su vida en dos maletas


Las mudanzas intercontinentales no es que vengan con café y zumo, es que te obligan a reducir tus posesiones personales y meterlas en dos maletas. Todo esto conlleva un intenso proceso de reciclaje vital en el que revisas todo lo que has acumulado en los últimos años y cual emperador romano decides si viene o se queda.

Los “tesoros” que encuentras son muy numerosos, variados y algunos sorprendentes. Los más comunes sin duda alguna son los recibos bancarios y de otro tipo, y te preguntas, ¿era de verdad necesario guardar el recibo de unos calcetines de H & M que costaron 3,99€ en 1.998? Supongo que si fueras un estudioso de la inflación de los precios en el siglo XXI te podría resultar apasionante pero en el resto de casos es poco menos que ridículo.

Otro grupo importante son los recuerdos valiosos, artículos que requieren de un esfuerzo titánico para recordar de donde vienen, que aparecen cuidadosamente envueltos en una servilleta de bar o escrupulosamente recogidos en una caja de cerillas. ¿Quién no se moriría por saber a ciencia cierta el día, la hora, el cine, la sesión y la butaca en la que vio un bodrio eslovaco en versión original? Estas son el tipo de preguntas apasionantes que gracias a mi extenso “archivo de papelajos” ahora tienen respuesta.

Resumiendo, si queréis ahorrar tiempo, espacio y preocupaciones, no guardéis nada; con excepción de los cuatro papeles importantes que uno de verdad necesita y que el día que necesitaste nunca aparecieron porque estaban enterrados por el resto de cosas importantes, no merece la pena. Mantened vuestros archivos al mínimo (una carpeta bien organizada vale) si no queréis perder tres días de vuestra vida en vuestra próxima mudanza revisando basura.

En fin, la mudanza continúa y comienzan las despedidas, Jamie y Sophia se marchan el día 7 y este fin de semana nos reuniremos con familia y amigos para darnos unos besos y abrazos con todos ellos. Os intentaremos ver a todos en los pocos días que nos quedan.

3 comentarios:

Jamie dijo...

well now that we have in writing, it will go down with other such statements as "we will not buy lots and lots of junk until we no longer fit in our house with the junk" and "we will not buy a house (or even a 23m2 apt) for at least one year"

Unknown dijo...

¿Que te parece si nos lo tatuamos?Una cosa cada uno para que no se nos olvide, o incluso podríamos cambiarle el nombre a los niños para recordarlo más facilmente ;-)

Miguel Ángel Yeres dijo...

Hola Javi:

Aquí me tienes, seguidor de tu blog, que por cierto, he tenido que buscarlo yo solito, ya que nunca me has reenviado el enlace al blog....no se si te suena muy hiriente el comentario, pero voy a parar de escribir unos segundos porque las lágrimas no me dejan ver el teclado....

Bueno, una vez recuperado, decirte que aquí estaré día tras día leyendo tus novedades, a la espera de comprarme una webcam con la que conversar contigo en los escasos momentos libres que me deje el cibersexo...

Que sepas que me has metido el gusanillo (lo cual no se si queda muy bien decirlo después de haber mencionado el cibersexo) y me he creado un blog (Pasar por el aro)para ir escribiendo cosillas de las que se me pasan por la cabeza, de las que nunca te atreves a comentar por vergüenza con la mayoría de la gente, sea de la temática que sea, a ver que sale de todo esto.

Bueno, un abrazo y dos besos. Nos veremos pronto, espero.