Últimamente he recuperado una actividad que solía practicar cuando alguna mañana, camino de la oficina recorriendo el rally Usera-La Florida por una M-30 que parecía sacada del Sarajevo del 95, escuchaba a Jiménez de los Santos. No es que estuviera de acuerdo con su visión apocalíptica de la política y de los socialistas sino que me interesaba escuchar el punto de vista contrario al mío por si me estaba perdiendo algo.
En los EE. UU. al margen de lo que pensamos en Europa, Obama no es el tío más popular del mundo. Quizá se tienda a tomar la percepción de los grandes núcleos de población más cosmopolitas como Nueva York o Los Ángeles y nos olvidemos de lo que la América más profunda piensa. Como habitante de esa América que más que profunda es subterránea porque ‘esto es pá verlo, os digo que hay un movimiento mediático brutal en contra del actual presidente y sus política "comunistas." En las últimas semanas sintonizando radios conservadoras he oído de todo, como que quiere redistribuir la riqueza y convertir EE. UU. en lo que era la antigua URSS, China o Cuba.
Ayer la gota que colmo el vaso de mi paciencia fue cuando utilizaron el caso del loco que secuestro a personal del Discovery Channel, para decir que los Demócratas (del partido demócrata quiero decir, aquí demócratas se consideran todos, aunque esto en realidad es un república y me estoy saliendo del tema...) "permiten y fomentan los actos malignos." ¡Qué narices tendrá que ver con lo que se obsesione un chalao para culpar a la persona que tuviera hiciera esa película o escribiera el libro en cuestión! Enseguida citaron el famoso caso del "guardián entre el centeno" (Salinger 1951) y el asesinato de Lenon, o el intento de asesinato de Ronald Reagan.
No sé, uno puede tener sus ideas y está bien que así sea. Yo tengo compañeros de clase que son republicanos conservadores y que me pueden explicar su opinión con inteligencia, e incluso veo parte de razón en sus argumentos. A veces la opinión depende de los valores con los que une juzgue las diferentes opiniones pero cuando se dedican a decir que Al Gore es diabólico porque un chalao se ha obsesinado con su documental y ha intentado atentar contra otras personas, me parece que es ir demasiado lejos. El comentarista en cuestión no perdió la oportunidad para dar las gracias a Dios por las balas, ¿cómo puede un tipo que se autoconsidera cristiano dar las gracias a Dios por un instrumento para matar personas?
(Las balas son motivo de controversia últimamente porque quieren reducir el acceso a la munición ya que no pueden cortar el tema de las armas)
En fin que me lio y podría estar escribiendo una semana, para otro día dejaré como el ser ecologista para esta raza de conservadores es una afrenta peor que robar a una abuela, o como se juega la carta del patriotismo y del ejército para criticar a Obama por querer reducir el gasto militar, porque claro, como sobra el dinero para educación y sanidad mejor gastarlo en balas, que encima a Dios le parecerá bien).
jueves, 2 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario