El verano pasado ya hablamos de este tema y de lo frías que están algunas casas en pleno verano. Hoy os hablo del frío que paso en el trabajo. Este no es un tema específico de los Estados Unidos, oficinistas en Madrid también cogen la gripe en pleno mes de Agosto, la cuestión es que yo trabajo en un colegio con niños de 6 a 12 años y cuando llevo allí un par de horas estoy helado. Ayer una niña me pedía que por favor apagara el aire acondicionado porque tenía frío, y en la calle hacía 28 grados, manda huevos.
Al final he optado por ponerme manga larga porque si no es inaguantable, además el gasto energético que esto supone es terrible, al pelo me viene este gráfico interactivo sobre consumo electrico y emisiones de co2, que muestra como las necesidades energéticas del planeta se han disparado en los últimos 30 años, especialmente en Estados Unidos, Europa y por supuesto Asia (China e India). Para cuándo una revolución científica que cambie las políticas energéticas de este mundo? hasta que esto ocurra seguiré mandando a mis niños con chaqueta aunque la predicción meteorológica indique 30 grados de máxima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¿Para cuando? para cuando le interese a las grandes corporaciones. La Opinión Pública esta adormecida y mira solo hacía donde quieren que miremos. Vemos la amenaza nuclear de Iran o las armas de destrucción masiva de Irak, pero no miramos hacia el creciente problema que supone este ritmo de consumo energético.
Publicar un comentario