viernes, 16 de octubre de 2009

Coche, coche, tanque, coche, coche,...

El otro día de camino a casa le dije a Jamie ¡mira, un tanque! Y ella dijo “estás loco”. Hasta aquí todo normal pero la cuestión es que al día siguiente pasé por el mismo sitio y ahí estaba, un tanque de padre y muy señor mío. Desde aquel día he vivido con la intriga (y el dolor de barriga) de conocer que demonios hace un tanque en pleno “núcleo” urbano y en una calle de nuestro barrio. Quizá en Sarajevo o Tel Avi no signifique nada pero aquí...

Lo fácil es empezar a hacer bromas sobre la facilidad con la que los estadounidenses acceden a las armas de fuego y demás, pero después de una semana las bromas dejan de hacer tanta gracia y el suspense continúa. Algunos diréis pues entra y pregunta, si hombre, a un tío que tiene un tanque aparcado delante de su casa le voy a preguntar algo, no estoy yo muy seguro de que el coco le funcione correctamente. Nada, nada, yo hice de detective, me acerque con mi cámara de fotos, y sin bajarme de la furgoneta, enfilando hacía la salida, hice unas cuantas fotos y salí echando leches.

Al “revelar” el carrete (la cámara es digital pero es que un detective sin carrete, cuarto oscuro y unos pitillos no es detective ni es nada) observé una inscripción en el tejado de la casa próxima al tanque y después de unos 5 largos segundos, Mr. Google me da la pista que necesitaba (y el resto de información que os vais a tragar a continuación que tampoco estamos para perder mucho el tiempo).

La VFW se refiere a los Veterans of Foreign Wars of the United States (Veteranos de guerras extranjeras de los EE. UU) y se trata de una asociación de soldados veteranos unidos para procurarse la atención legal necesaria derivada de su vida militar (derecho a pensiones, compensaciones, etc...) y en muchos casos colaborar con el vecindario en labores sociales. Para ello tiene una red de “cuarteles” por todo Estados Unidos, donde los ex-soldados se registran y a cambio de una cuota anual reciben asesoramiento y disfrutan de estar junto a compañeros de armas. Si queréis saber más podéis visitar su web, a mi es que el tema de las banderas, los ejércitos y todo eso no me interesa más allá de la anécdota o el componente histórico que suponen. Lo bueno es que si entramos en guerra con esos cubanos traidores de Florida tenemos un tanque en el barrio para que nos saque del apuro.

Pd: ZP estuvo aquí esta semana pero ni llamó ni nada. Prácticamente no le dieron ni bola en la prensa estadounidense y es que fue una reunión de “perfil bajo” que se dice, vamos para hacerse la foto y poco más. Hay en ocasiones que es mejor mantener la dignidad porque aunque uno sea de un país pequeño, tampoco hay que ir por ahí quedando en evidencia.

No hay comentarios: