Ayer recibimos buenas noticias en el terreno laboral, como algunos ya sabéis iba a presentar una solicitud para trabajar como profesor sustituto, dónde debes presentar una solicitud y esperar a que te fueran llamando para suplencias (normalmente de un día o así) de los centros educativos de la zona elegida. Tú controlas tu disponibilidad y no tienes porque aceptar las llamadas si no te interesan aunque en realidad es un poco complicado entrar en la rueda, sobre todo si nadie te conoce de antemano porque normalmente las escuelas tienen sus listados de sustitutos con los que suelen trabajar.
Para ir al grano y no aburriros con más detalles, es probable que trabaje como profesor de ESL (Enseñanza de Inglés como lengua secundaria) para alumnos cuyo dominio del inglés es limitado y necesitan apoyo para mantener el ritmo de aprendizaje en cualquier materia. Sería 2 ó 3 días por semana y aunque el sueldo no es gran cosa constituye un paso importante si finalmente decido dedicarme a la enseñanza. Significaría experiencia y contactos, además de unos emolumentos que por modestos que sean a nadie le vienen mal, además de una actividad fuera de casa que también me conviene.
El único lado negativo es que me quitará tiempo de mis clases, pero creo que merece la pena porque por encima de todo lo anterior, esta el hecho de poder ayudar a estos chicos que han venido de diferentes sitios (Honduras y Puerto Rico) y que tienen dificultades para adaptarse a un pais nuevo con un idioma distinto, creo que realmente les puedo ayudar y ese es un plus que me motiva e ilusiona un montón.
Aún nada es definitivo porque hay que terminar con todo el papeleo y esperar que mientras tanto, la dirección del instituto no cambie de idea o varíen sus necesidades, así que vamos a mantener los dedos cruzados para que no sea así. Primero fue “Coach Javi” y “ahora Professor” Javi, no está mal para el hijo de Ana y Fernando despues de 71 días a este lado del charco :-)
miércoles, 7 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario