jueves, 22 de julio de 2010

Mis padres en Alabama (I)

Después de recoger a mis padres en Atlanta pasamos el fin de semana en Birmingham con mis suegros. Allí nos recibieron con los brazos abiertos y dejaron el pabellón de la hospitalidad sureña muy alto, no había nada que Leona no tuviera previsto para nosotros, mis padres han quedado encantados. El momento álgido fue el domingo cuando Leona organizó una fiesta de cumpleaños sorpresa para mi madre que terminó con toda la familia llorando y mi padre abrazando y besando a mi suegro.

La siguiente parada de nuestro viaje fue Chattanooga (Tennesse), a unas dos horas y media por carretera al norte de Birmingham y encuadrada en la cordillera de los Apalaches; chattanooga se trata de una localidad turística con numerosas atracciones para visitantes, el primer día dimos una vuelta por el centro para tomar un helado y una cerveza y el siguiente visitamos la cueva de la catarata Ruby.

La cueva es muy chula, bastante más profunda de que lo nos imaginamos al principio y si vais con niños, es recomendable llevar una rebeca. Se recorren estrechos pasillos labrados en la roca pero con el suelo adoquinado para evitar torceduras de tobillo y demás, es obvio que la cueva es un recurso turístico pero aún así tiene su encantó y merece la pena.

La visita la haces con un guía, si alguien esta interesado el nuestro se llamaba Dan y lo recomendamos por su simpatía y capacidad de improvisación (véase siguiente párrafo). Al final del recorrido encuentras una cascada tremenda con efectos de iluminación y que los más abezados pueden visitar fuera del horario habitual y subir por ella con cuerdas (estas visitas son más caras pero más autenticas puesto que se hacen con linterna en lugar del sistema de iluminación instalado por el recorrido).

La anecdota del día la protagonizó mi hijo. Yo soy un tío que se jacta de haber visitado el cuarto de baño en trenes de media Europa, haber dejado un souvenir en la mismísima Piazza di San Pietro (Roma) o en el Kibo Hut a más de 4.703 metros de altitud a tan sólo unas horas a pie de la cumbre del Kilimajaro. Ahora, jamás había ido al baño a más de 300 metros bajo tierra, es ahí dónde nuestro guía Dan dió el do de pecho y en gesto magistral, mientras nuestro grupo admiraba la catarata Ruby, nos dirigió a un pequeño riachuelo subterráneo dónde Ethan por una vez no hizo honor al dicho de picha española... y alivió sus necesidades en solitario en las entrañas de Lookout Mountain.

El resto de la visita transcurrió sin más incidentes y al día siguiente nos dirijimos a Rock City, un precioso enclave lleno de formaciones rocosas pero que al ser de explotación privada está enfocado como un jardín visitable. El paisaje es excepcional y aunque algunos detalles sobran, como el hilo musical en la primera parte del recorrido, el sitio tiene su encanto y pasamos un buen rato.

3 comentarios:

LoganalaFuga dijo...

¡Ahora siii! Ana y Farnando estan en America.
Espero alguna foto de ellos en una gasolinera sureña con un viejo en mecedora y con escopeta... Porfa.

Unknown dijo...

La foto en mecedora en Tennesse ya esta hecha pero aún no hemos encontrado a Zeke para que pose junto a ellos con su camiseta de tirantes, su alambique, la escopeta y un mapache al lado, todo se andará.

Nana dijo...

Hola chic@s:
Sólo que sepais que el reportaje gráfico de "Fernando y Ana en Alabama" incluye fotos con rifle y hasta "montando una Harley". ¡No os lo perdais!
Una de las cosas que me quedó clara en esta visita es que en España nos haría falta un poquito de la "puesta en escena y optimización de recursos" que por estas tierras le ponen a sus cosas . Aquí las Cuevas de Altamira serían un "Parque temático" y los enclaves naturales como La Pedriza, el Monasterio de Piedra, la Ciudad Encantada, Doña Ana,...etc. no sólo serian biosostenibles sino ECONOMICO-autosostenibles.
¡Cuando decidan ponerse "manos a la obra" con lo del reciclado y las energias renovables salvan el Planeta ellos solitos! besos