Después de tres aviones y 17 horas de viaje hemos llegado a Madrid y lamentándolo mucho pero entramos con mal pie. He de decir en primer lugar que en Estados Unidos a todo aquel que viaje con niños se le presta toda la ayuda posible, no sólo por parte de las compañías (aéreas en este caso) pero también por parte de los viajeros. Nunca falta alguien que te ayude a cargar con una maleta, sujetarte a un niño o cederte el paso.
En España no, no sólo no recibes ayuda sino que la gente te se aprovecha de que vas más despacio para adelantarte y pasarte por encima. Esta mañana me han dado ganas de poner un par de zancadillas porque en cuanto llegaba una curva en la que me desviaba un poco con el carrito y las maletas la gente que venía detras se me echaba encima y me obligaban a parar.
En muchas ocasiones nos llenamos la boca criticando a Europeos y Estado Unidense pero en civismo nos dan mil vueltas, me duele decirlo pero creo que hace falta porque encima la gente se cree muy educada. HAced la prueba y preguntadle a cualquier emabrazada que haya usado el transporte público, cuántas veces ha tenido que ir de pie sin que nadie la ceda el asiento.
Pd: los que son de traca también son los Aena, la llegada a la T1 de Barajas es horrible, hay que bajar dos tramos de escaleras ¨manuales¨y sin la opción de tomar un ascensor. ¿Los que viajamos con niños que hacemos? Luego querremos que nos den las olimpiadas pero en ciertas cosas estamos a años luz de los paises "civilizados" a los que tan superiores nos solemos creer.
domingo, 8 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No son ya los americanos: cualquier país del mundo nos da mil vueltas en materia de civismo... ¡Bienvenido de vuelta! Espero que los encontronazos negativos sean pocos. ¿Pasarás algún día por el J&J? Hágamelo saber y nos tomamos una cañita, muchacho...
Un saludo
Publicar un comentario