Bueno, se acabaron las excusas. No me refiero a ponerlas sino a darlas. Como os podeis imaginar por lo reiterativo que soy con el tema, llevo un mes bastante justo de tiempo, el final del curso se acerca y se multiplican los exámenes, trabajos y sesiones de estudio. Todo ello unido a la vida cotidiana de un padre de dos, marido de una y habitante de vivienda con jardín, piscina y el copón bendito, pues como que no hay tiempo para nada.
Lo más importante de lo acontecido este último par de semanas es que a Sophia le han descubierto alergía a la leche (que su madre ya se lo figuraba) a los huevos y al trigo. Las dos primeras se pueden llevar más o menos bien, la lecha de soja aunque cara es una buena alternativa y Sophia no es muy aficionada a la tortilla así que no va mal. Lo malo es lo del trigo, aquellos que son celiacos o tienen hij@s que lo son saben de que les habló,, ya sé que los celiacos son intolerantes al glutén pero la similitud esta en leerte cada maldita etiqueta de todo lo que le das a la niña y descubrir que tu espectro de comida se ha quedado reducido a nada, con lo que hay que replantearse tosa la política alimentaria de nuevo.
En fin al margen de las alergías y para paliar el tema de las infeciones de oido hemos decidido siguiendo el consejo de la pediatra y el otorrino en ponerle los drenajes este próximo jueves. Se nos encogió un poquito el corazón porque la intervención aunque dura 2 minutos, requiere de anestesía total, pero es que Sophia lleva con infección de oidos practicamente un mes seguido, y los antibióticos le han destrozado la flroa intestinal, provocado una diarea tremenda e irritado su culito com no os podeis hacer a la idea.
Resumiendo que esta semana pasaremos el mal trago y esperemos que entre eso y la nueva dieta Sophia recupere la senda de la salud y pueda pasarse una buena temporada sin molestias ni fiebres. Ahi queda la actualizacion de hoy que los peques me reclaman para leerles un cuento. Esta semana estan de vacaciones, Spring Break, y Jamie y yo también aunque acondicionar la casa para el verano no es moco de pavo (jardín y piscina se merece un post aparte). Y encima yo tengo clase toda la semana
lunes, 12 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Animo, ya veréis como Sophia mejora pronto.
Lo importante es tener un diagnostico correcto para poder seguirlo... después el tiempo lo hace todo y cuando os deis cuenta la tenéis de animadora en la universidad.
Besos para los cuatro.
Como dice "Logan", ya vereis como pega estirón y os olvidais del mal trago en cuanto vuelva a sonreir sin acordarse de sus orejitas. En cuanto a la flora intestinal, los BIFIDUS que ayudan a regenerar la flora se pueden tomar de más formas que en lácteos y la irian muy bien para REFORESTAR. Consulta con el Dr. Google. besitos
Sophia se esta recuperando bien, el viernes se pego un buen sieston y se quejo un poquito pero ayer parecia estar completamente bien. El viernes fue el primer dia sin antibiotico en mucho tiempo y a partir de ahora esperemos que todo sea mejoria. Lo de los bifidus no estoy muy seguro, tendremos que buscar pseudolacteos (la soja la puede tomar) que los tengan, pero como dices el Sr. Google sabe de todo, :-)
Aqui, en España, existe un producto llamado ULTRALEVURA que esta indicado para recuperar la flora intestinal. Viene en capsulas que puedes abrir e ir administrando disuelta en la comida en pequeñas cantidades. Yo lo use con los niños cuando eran bebes.
Gracias "crúzame el río." Por el momento me complazco en anunciar que Sophia ha empezado a cagar duro!!! El jueves nos toca revisión con el otorrino pero ella parece estar muy bien.
Publicar un comentario