Cuando os digo que aquí la gente es muy religiosa no estoy seguro de que comprendais hasta que punto llega dicha devoción. Os daré algunas pistas más, ¿cuántos de vosotros sabe que es costumbre (creo que los católicos también lo hacen) el celebrar un servicio religioso los miércoles por la noche? Bueno pues aquí el miércoles va a hasta el Tato.
Ya os he hablado de la no-venta de alcohol en domingo o en su defecto durante lo que dure la misa. Pero es que hay cantidad de tiendas, restaurantes e incluso museos que no es que no habrán el domingo , que aquí abré todo, practicamente todos los días del año, es que el domingo abren pero a las doce porque que hasta enconces hay misa.
Aquí tenéis otro buen ejemplo, el otro día fuimos a Barnes & Noble, una cadena de librerías en la que nos inspiramos para crear nuestro J&J, y cuando fui al cuarto de baño me encontré la siguiente pintada Atrévete a seguir a Dios, Él es la luz" atrás quedaron los tiempos de "si quieres una buena mamada llama a .....", "Indio ...., saluda al campeón."
Otra más, de cámino a casa de mis suegros hay un par de señales promocionando la fé cristiana (promoeto sacar una foto la próxima vez) y una de ellas viene a decir algo así como "Ve a la iglesia o Satán te alcanzará", y nosotros con el toro de Osborne.
Hasta aquí puede ser más o menos comprensible y acorde a cierta coherencia con su fé, pero no os perdáis lo que viene a continuación, ésto me ha llegado a través de Jamie. Resulta que el otro día sorprendió a una de sus alumnas sentada en su silla comiéndose sus galletitas saladas (pretzels) y claro, una vez se sacudió la sorpresa y la indignación de encima, envió a la inclita a "detention" que ya os podéis imaginar lo que es. Pues bien, al día siguiente la chica le entrega una nota a Jamie como disculpa y alega que no fue realmente culpa suya sino que Satán se apoderó de su "mente y su estómago" pero que no se preocupe que luchará para que no vuelva a ocurrir..... anda que si la próxima vez en vez de ganas de tomarse un aperitivo lo que quiere el Maligno es que descabece a la profe de Español...
Sin comentarios... o mejor no, comentad, comentad.
sábado, 26 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Javi, tío, ten cuidado. No con el maligno, sino con los que dicen temerlo y demás. Lo mismo te captan poquito a poquito, sin que te des cuenta, y luego no hay dios -o diablo- que te reconozca.
La verdad es que no lo creo lo que en cierta manera me califica como víctima del maligno... voy a ver si tenemos algunos pretzels en el armario de la cocina.
Publicar un comentario