El lunes es el día D, comienzan las clases en la universidad, por primera vez en mi vida asistiré a una clase de nivel universitario en la que estoy matriculado oficialmente (las clases de aeronaútica en las que me colaba con mis amigos no cuentan, ni cuando iba de oyente a Vicálvaro para aprender contabilidad).
El día de la matrícula me tenía especialmente nervioso pero terminó siendo una experiencia agradable, dónde el personal de la universidad fue tremendamente amistoso y útil (había un auténtico ejército de estudiantes, profesores y personal administrativo, listo para ayudarnos).
El primer semestre va a suponer un gran reto, un total 16 créditos, 6 clases, 1 maría, 1 de estadística, 1 de inglés y 3 de informática, al final me he decantado por la opción de Tecnología de la Información, más centrada en redes y diseño de sistemas. Aunque estoy a tiempo de cambiar en cualquier momento si así lo decido.
Las instalaciones serían el equivalente a la complutense, un gran campus con muchísimas especialidades. Universidad del Sur de Alabama es una gran institución universitaria que ofrece un catálogo formativo amplísimo.
Los horarios son un tanto deficientes pero se debe a que los estudiantes nuevos nos matriculamos después de los actuales y eso hace que la mayoría de las clases estén ya cogidas, con lo que tienes suerte si encuentras las clases que quieres sin que te coincidan los horarios. El próximo semestre, el de verano, es más corto (8 semanas) pero podré matricularme desde el principio y de ea manera elegir las clases que más me interesen.
Una vez instalados y aclimatados, se inicia por fin la fase II de nuestro plan, que esperamos que duré menos de 2 años y durante la cual me convertiré en el estudiante vampiro, yendo a clase por las mañanas y estudiando por las noches.
sábado, 9 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario