sábado, 9 de enero de 2010

Y vinieron los Reyes

Como ya os dije, queremos mantener la tradición de los Reyes Magos, entre otras cosas porque forma parte de la cultura popular española y si vienen teenmos claro qeu queremos que nustros hijos sean bilingües, no se trata tan sólo de eso sino de que más bien sean biculturales, por lo que amén de enseñarles el noble idioma de Cervantes, intentamos que se eduque conociendo las tradiciones, usos y costumbres de España.

Ethan se levantó el primero, antes de las 6 de la mañana, me vino a buscar diciendo, "Papá, creo que han venido los Reyes, el salón está lleno de regalos." Como nos dio pena despertar a Sophia, Ethan pudo darse un atracón de desembolver regalos sin oposición, trajes de fútbol, balón del Mundial (gracias Tata), libros, un juego de bolos que causó auténtica sensación. Al rato Sophia se quedó prendada de su colección completa de muñecas con trona, carrito, cuna, columpio y sillita. A ella le encantan esas cosas y aunque nunca hemos dado a nuestros hijos una educación diferenciada en cuanto a juguetes o ropa de niño o de niña, ellos mismos han desarrollado los estereotipos propios de nuestra sociedad, deportes, coches y peleas el uno, muñecas, ropita y maquillaje la otra.

Pero lo más espectácular quedaba para el final, pensando en que los reyes pudieran ser tan especiales como Santa Claus, Jamie había encontrado un trampolín gigante en oferta el Black Firday y yo me pasé la mañana anterior montándolo. Fue uno de los días más fríos en lo que llevamos de invierno con temperaturas de 3 bajo cero pero valió la pena por ver la alegría de los peques el día siguiente.

No hay comentarios: